¡Enlace copiado!

"Sigo reconociéndolo como líder de la banda que me secuestró": víctima lamenta la liberación de Israel Vallarta

Ezequiel Elizalde exige que Claudia Sheinbaum no olvide a las verdaderas víctimas tras la liberación de su presunto secuestrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Ezequiel Elizalde, víctima del secuestro perpetrado por la banda de Los Zodiacos hace casi dos décadas, reafirmó que "sigue reconociendo, y sin temor a equivocarse, a Israel Vallarta como el líder de la banda que me secuestró", expresando que tiene las "manos manchadas de sangre".

A través de una carta difundida por el periodista Ciro Gómez-Leyva, Elizalde hizo un llamado contundente a la presidenta Claudia Sheinbaum: que no olvide a las verdaderas víctimas y esté a su lado tras la liberación de Vallarta el pasado 1 de agosto. 

Reprochó que alguien señalado por estos crímenes haya sido puesto en libertad y ahora aspire a ocupar un cargo público en el Senado.

Elizalde relató que los 65 días que permaneció secuestrado fueron "las semanas más dolorosas y aterradoras de mi vida" marcadas por un "terror psicológico con cicatrices imborrables, tanto físicas como emocionales".

Criticó que los posibles errores de procedimiento por parte de las autoridades no deben convertirse en una nueva lesión, esta vez para las víctimas.

Finalmente, advirtió que permitir que un presunto delincuente busque representar al pueblo constituye una afrenta no solo para las víctimas, sino para toda la sociedad mexicana.